Bases:

 

BASES DE COMPETENCIA MEDIA MARATON  LA CALERA

Domingo 30 de Noviembre de  2014

ARTÍCULO 1º. Organización 
E-sport, empresa de eventos y Marketing deportivo, en adelante también la “Organización”, organiza la competencia de atletismo pedestre denominada  “Segunda Media Maratón de La Calera  2014”.
ARTÍCULO 2º Objetivo  
Esta competencia  deportiva, tiene por objetivo, la contribución al fomento y desarrollo del turismo, a través del deporte en la ciudad de La Calera.
ARTÍCULO 3º. Fecha y Horarios   
CIRCUITO: Media Maratón La Calera 2014 se desarrollará  el domingo 30 DE NOVIEMBRE DE 2014  contemplando  distancias de: 5 km,  10 km y Media Maratón (21 km). La competencia se dará inicio para todas las categorías a las 09:00 horas. El tiempo máximo de duración, para que los atletas completen la totalidad del recorrido de 21 k, será de 2,45 horas, cerrándose toda  llegada a las 11:45 horas. A partir de ese momento, se procederá a levantar todos los puestos de apoyo logístico, así como los puntos de control y seguridad, quedando el circuito abierto al tránsito vehicular.
ARTÍCULO 4º. Recorrido ½ Maratón de La Calera    

1 Giro =  5.25 km. Partida Frontis I. Municipalidad de La Calera, desde  este sector, los atletas siguen por Marathón hasta Iquique, lugar donde giran en U y regresan por Marathón  hasta  Julio Montt donde giran a la derecha para seguir por  San Diego, Alcalde Dr. Alonso Zumaeta hasta  Bernardo O’Higgins, donde giran en U para regresar por Alcalde Dr. Alonso Zumaeta, San Diego, Julio Montt girando a la Izquierda por Maratón y Meta.  
Distancia 21 km.= 4 giros al circuito
Distancia 10 Km.= dos  giros al circuito
Distancia 5 Km. = un giro al circuito

ARTÍCULO 5º. Inscripciones     

Las inscripciones se realizarán en forma on–line en el sitio web www.maratonlacalera.cl,  a través del formulario de inscripción  diseñado para tal el efecto,  completando cada atleta en forma personal, los datos  solicitados y adjuntando su comprobante de pago o transferencia. EL MISMO DIA DEL DEPÓSITO O TRANSFERENCIA.
La cancelación del valor de inscripción, se realizará depositando en forma presencial en cualquier oficina del Banco Estado, o por transferencia electrónica a   través de la  cuenta vista o Chequera electrónica a  Nº 23670006166 de Banco Estado a nombre de  Sergio Estrada Narvaez, Rut. 7680.907-0, mail       Info@maratonlacalera.cl
El (la) atleta ingresará sus datos y cancelará su inscripción por medio de pago descrito anteriormente. Dicha inscripción  se podrá realizar en los  períodos que más abajo se definen y conforme a los valores  establecidos. La organización, dispone de 72 horas para validar la inscripción de los atletas.
Dada la situación  que el (la) atleta no realice y adjunte el comprobante  de pago y/o no complete íntegramente  el formulario de inscripción, la inscripción se invalidará automáticamente. Las inscripciones se realizarán en forma individual y personal  por el atleta, completando  todos los casilleros que figuran en la ficha de Inscripción, la cual debe ser leída y aceptada por el/la atleta
La competencia tiene un máximo de 1000  cupos de inscripción, independiente del periodo de inscripción.

ARTICULO 6° Valores 

VALORES Y PERIODOS DE INSCRIPCION, SON  VALIDOS SOLO HASTA COMPLETAR LOS 1000 CUPOS.

a) Período PROMOCIONAL entre el 15 y 30 de Abril del 2014, ambas fecha inclusive:
21 y 10  Km.               $ 5.000.
5 Km.                          $ 3.000.
b) Período  entre el 1 y 31 de Mayo  del 2014, ambas fechas inclusive;
21 y 10 km.                $ 7.000.
5 km.                           $ 4.000.
(c) Período entre del 1 y el 31 de Junio   del 2014, ambas fechas inclusive.
21 y 10  Km                $ 9.000.
 5 km.                          $ 5.000.

(d) Período entre del 1 y el 30 de AGOSTO  del 2014, ambas fechas inclusive.
21 y 10 km                  $ 13.000.
10 Km. Y 5 km.          $ 6.000.

d) Período entre del 1 DE SEPTIEMBRE Y EL18 DE NOVIEMBRE DE 2014, ambas fechas inclusive.
21 y 10  Km                $ 17.000.
 5 km.                          $ 7.000.

Los períodos tendrán validez solo hasta completar los 1000 participantes inscritos.

ARTICULO 7°. Categorías 

Podrán participar en éste evento todas las personas, damas o varones, que tengan 18 años cumplidos hasta al 13 de Septiembre   del 2014. No obstante, los atletas menores de 18 años hasta 15 años inclusive podrán participar solo en distancias 5 y 10 km,, deberán presentar la autorización correspondiente firmada por el padre o representante legal y ser acompañados por este al momento del retiro del número de la competencia. En el caso de que el adulto responsable no pueda asistir al evento, se aceptará en su lugar una autorización firmada, más una fotocopia del carné de identidad de éste. 
NO SE PERMITIRA LA INSCRIPCIÓN NI PARTICIPACION DE MENORES DE 15 AÑOS EN ESTE EVENTO. UNA VEZ VALIDADA Y PUBLICADA LA INSCRIPCION DEL ATLETA, NO SE PERMITIRÁN CAMBIOS DE DISTANCIAS.
-Categorías Medio Maratón  21 y 10 Km.


Damas 15 a 19 años

Varones 15 a 19 años

Damas 20 a 34 años

Varones 20 a 34 años

Damas 35 a 39 años

Varones  35 a 39 años

Damas 40 a 44 años

Varones 40 a 44 años

Damas 45 a 49 años

Varones 45 a 49 años

Damas 50 a 54 años

Varones 50 a 54 años

Damas 55 a 59 años

Varones  55 a 59 años

Damas 60 a 64 años

Varones 60 a 64 años

Damas 65 y más años

Varones 65 y más años

ARTÍCULO 8º. Entrega de números 

El kit de competencia (bolsa, número, y polera) serán entregados personalmente a los participantes previamente inscritos, el día Sábado 29 de Noviembre del 2014, día previo a la carrera, en el frontis de la I. Municipalidad de La Calera en horario 14:00 a 19:00 hrs. Cada atleta deberá  presentar su cedula de identidad. El día del evento no se entregará kit de competencia. 
El número de competencia  debe colocarse en el pecho del participante totalmente extendido.
En el evento que un participante inscrito no pueda retirar personalmente su número de participación podrá, sin embargo, hacerlo a través de un apoderado, especialmente habilitado mediante un poder simple, adjuntando fotocopia de la cedula de identidad del Mandante.

ARTÍCULO 9º. Premios 

La clasificación oficial de los/las atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de éste sistema, fijados en la largada, en la ruta y en la Meta. Todo atleta que infrinja las disposiciones de estas bases o incurra en cualquiera de las conductas prohibidas en éstas, incluyendo el no registro de su paso por todos los controles mencionados será descalificado.-
Media Maratón de La Calera 2014  dispondrá los siguientes premios para los participantes
.
9.1.- Premiación1/2  Maratón (21.Km.)
a. Clasificación general (Damas y Varones, se excluye de premiación por categorías) 
1° Lugar  $ 100.000. + Trofeo 
2° Lugar  $ 75.000.- + medalla 
3° Lugar $50.000.+ medalla
b. Clasificación por categoría de acuerdo  al articulo 7º de las bases.- 
1º Lugar Medalla
2° Lugar  Medalla  
3°Lugar  Medalla.

9.2.-  Premiación 10 km 
a. Clasificación general (Damas y Varones, se excluye de premiación por categorías)
1° Lugar Trofeo + medalla 
2° Lugar Trofeo + medalla 
3° Lugar Trofeo + medalla.
Clasificación por categoría de acuerdo  al articulo 7º de las bases.- 
1º Lugar Medalla
2° Lugar  Medalla  
3°Lugar  Medalla.

9. 3. Premiación 5 Km.
a. Por ser distancia recreativa-familiar, solo se premiara  Clasificación general (Damas y Varones) no existe premiación por categoría.
1° Lugar Trofeo + medalla 
2° Lugar Trofeo + medalla 
3° Lugar Trofeo + medalla

Premios generales 
Todos los premios están expresados en pesos chilenos. 
Todos los participantes, oficialmente inscritos, tienen derecho a polera  oficial del evento.-
Todos los participantes de Media Maratón,  que completen el recorrido y crucen la meta recibirán su medalla  de finalista.-
Los premios no son acumulativos, por lo tanto aquellos atletas que se ubican en los tres primeros lugares generales de la competencia (Elite), quedan automáticamente eliminados de sus categorías por edades, y sólo ellos tendrán el derecho al  premio especificado en las bases de competencia.-

ARTICULO 10°. Entrega de premios  
Premiación General: La ceremonia de premiación,  se realizará en la zona de llegada, entregándose los trofeos correspondientes a los tres primeros atletas de la clasificación general masculino y femenino del Medio Maratón, 10 km y 5 km. Dicha premiación se llevará a efecto, a las 12:30 hrs. el mismo día, en una ceremonia especial para los medios de comunicación que cubrirán el evento y una vez que se hayan revisado las marcas realizadas por los atletas ganadores, conforme al cronómetro electrónico oficial. Será obligación esencial de los atletas que recibirán los trofeos presentarse a la ceremonia de premiación con su número de competidor en el pecho y completamente visible.
ARTÍCULO 11º. Obligaciones del participante: 
1. Serán DESCALIFICADOS todos los /las atletas que no lleven el número bien visible en el pecho, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba - en el que habrá controles - o den muestras de un comportamiento antideportivo, entre otras conductas, recibir ayuda, agua, bebidas de cualquier tipo, substancias o alimentos, de terceros que se movilicen, dentro o fuera del circuito, sea o no que utilicen vehículos motorizados, bicicletas u otro medio de transporte. La organización estará facultada para dar aviso a Carabineros y hacer expulsar a los terceros que sean sorprendidos en estas conductas antideportivas. 
2. Será motivo de DESCALIFICACIÓN engañar a la Organización sea mediante la suplantación de personas, correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción, etc. También se descalificará al atleta que no cruce las zonas de controles señalizadas; que corra por veredas o zonas ajenas al trazado, incluyendo parques o áreas verdes; que no obedezca a los banderilleros, jueces, comisarios y personal de Organización. También será motivo de descalificación no respetar las instrucciones de la Organización en cuanto a las zonas de encajonamiento, tiempos de registros y otras conductas antirreglamentarias, reservándose la Organización el derecho de retirar el número de inscripción y expulsarlo del evento. No se permitirá el encajonamiento de ningún participante sin su número de inscripción.
3. Para todos los participantes inscritos será obligatorio el uso de la polera  oficial del evento desde la partida hasta el término de la carrera, con excepción de los atletas profesionales, federados.-
4. Todo aquel participante que corra sin número, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las atletas oficialmente inscritos. Sin perjuicio del derecho que le asiste a la Organización de impedir su participación en el evento.
ARTÍCULO 12º. Servicios al participante  
1. Existirán puestos de abastecimiento (hidratación de agua y re-hidratante) en el km 2,5  y en la Meta. 
2. La prueba dispondrá de un servicio de ambulancias con paramédicos en el recorrido. 
3. La Organización pondrá a disposición de los/las Atletas servicios de aprovisionamiento en la llegada. 
4. La Organización también mantendrá, a lo menos, [1] puesto de primeros auxilios en el sector de la meta.
5. Se dispondrá de un móvil que irá cerrando el recorrido de la competencia y que servirá para apoyar o retirar a cualquier atleta  de la competencia, trasladándolo al sector de llegada.
ARTÍCULO 13º. Reclamos  
Los reclamos podrán ser realizados antes de los 30 Minutos de la publicación de los resultados, en forma verbal por el atleta al Director de la Prueba o a quien la organización designe para recibir las quejas. Será esta persona quien decida en primera instancia. De no estar de acuerdo el/la atleta, podrá reclamar al Jurado de Apelación (oficinas del organizador) inmediatamente, por nota, firmada y acompañada de $10.000, suma que, no se devolverá si el reclamo no es en definitiva aceptado.-
ARTÍCULO 14º Vehículos en el recorrido 
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización, debiendo portar visiblemente la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa Carabineros de Chile de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los participantes.
ARTÍCULO 15º Responsabilidad  
La Organización no asume ninguna responsabilidad, por los daños que por la participación en ésta competencia pueda ocasionarse un Atleta a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u Organización. Los participantes declaran que sus datos para participar del evento, son fidedignos y verdaderos e ingresados en forma personal y no por un tercero, por el hecho de inscribirse, acepta la condición anteriormente expuesta y contribuirán con la organización para evitar accidentes personales.
ARTÍCULO 16º Aceptación del Reglamento 
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección 
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en Media  Maratón de La Calera 2014. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, auspiciadores, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. 
Durante el desarrollo de la competencia contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.
Acepto que lo anterior es condición necesaria para retirar el número de competencia y participar en Media Maratón de La Calera.-
ARTICULO 17° Director  
El director general de la competencia será el Sr. Sergio Estrada Narváez.
ARTICULO 18° Postergación 
Por razones de fuerza mayor (terremoto, tsunami, atentado terrorista, etc.) la organización está facultada para reprogramar el evento en un plazo hasta 6 meses, manteniendo todos los derechos y beneficios a los atletas.
ARTICULO 19° Modificaciones 
La Organización, se reserva el derecho de realizar modificaciones al presente reglamento, comunicando oportunamente los mismos a través de la página Web www.maratonlacalera.cl  o el día de entrega de kit de competencia.-